miércoles, 8 de junio de 2022

Motivos para comenzar a dibujar y pintar


¿Por qué habrías de comenzar a dibujar y pintar...? Podrías hacerlo por diversión o por sentir la necesidad de expresarte de esa forma. O por el mero hecho de crear o recrear primero en tu mente situaciones, ambientes, u objetos conocidos o desconocidos y luego plasmar esto en papel u otro soporte físico. 

Quizás podrías incursionar en el dibujo de alguna  área temática  que te gustara.  Incluso podrías hallar una vía de comunicación con partes de tu mundo interno el cual luego podrías  compartir con los demás de esta manera creativa.

Pero no siempre es preciso mostrar a otros aquello dibujado. Ni siquiera tendrás necesidad de guardarlo, una vez plasmado y exteriorizado.  Lo habrás creado tú para ti, como parte de un proceso de catársis de emociones personales cuando se atraviesan momentos difíciles o tristes.   

Mantenernos atentos a lo que sucede dentro y alrededor nuestro, puede incrementar las posibilidades de encontrar razones para dibujar y también pintar. 

Tengamos una actitud como la tienen quienes buscan y encuentran motivos para abrirse y se dan cuenta de que hay motivos para apreciar la vida con más intensidad. 

Una vía para celebrarlo, puede ser mediante el dibujo y la pintura.

                                                                                                          Alejandra Fort


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seminario Taller de creación de texturas visuales con acrílicos

                                                                                                                                            ...